Skip to main content
Cuando una empresa o un autónomo contrata en un seguro Responsabilidad Civil de los vehículos de su flota, tiene cubiertos los daños que pueda realizar a terceros. Pero hay muchas compañías que junto a esa cobertura no ofrece, una cobertura importantísima en este tipo de empresas, el INCENDIO EN CIRCULACIÓN Y EN REPOSO, o bien lo ofrece de forma limitada o con unas tasas muy elevadas.Esta cobertura, que por las razones antes mencionadas las flotas no las tienen contratadas, es de vital importancia por los siguientes MOTIVOS:

  1. La suma del valor de todos los vehículos que conforman la flota, supone un porcentaje muy alto del PATRIMONIO de la empresa o del autónomo.
  2. Algunos vehículos no tienen un valor contable, pero sí que tienen un VALOR RESIDUAL que se puede incluir en la póliza.
  3. El valor que se la da a los vehículos es VALOR CONVENIDO, establecido por la empresa, con un criterio basado en el valor de compra, tipo de vehículo y la antigüedad del mismo.
  4. La mayoría de entidades financieras y de leasing te exigen esa póliza como requisito para la FINANCIACIÓN del vehículo. Si se te quema el vehículo, vas a tener que seguir pagando la cuota.
  5. Se establece una TASA PACTADA, que, multiplicada por el valor convenido del vehículo, nos da la prima neta a pagar, por lo que no hay sorpresas con la indemnización a cobrar.
  6. Las coberturas en póliza sin en CIRCULACION Y REPOSO por lo que quedarán garantizados los incendios cuando esté aparcado en tu garaje.

Y sobre todo que puedas dormir tranquilo

En Segurbus, al ser una correduría especializada en seguros de empresas de transportes, te pueden dar soluciones a estos riesgos. Tenemos experiencia y acuerdos para que esta contingencia no suponga un paso atrás para la empresa y que en unas semanas puedas reponer el vehículo y seguir con tu actividad normal.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Chatea con Segurbus por WhatsApp ;)